sábado, 27 de julio de 2013

Iniciamos el proyecto.

Hola a todos, esto comenzó un día de Enero de 2013, en el que adquirí una pequeña ave de un color muy vistoso, aunque algo maltratado.

Al cuestionar sobre que tipo era, al tener la respuesta más que una ayuda fue generar más dudas. Era un Agapornis. ¿Qué es eso?. No lo sabía, así que después de revisar al ave, y convencerme que no se trataba de un psitacido nacional, decidí comprarlo. Lo lleve a casa y le dí algo de agua y lo que encontré para darle de comer.

Sobra decir que no comió ni bebió. Tenía miedo, estrés y claramente se veía enfermo. Se encontraba en una "huevera", que es como denominan a las pequeñas jaulas redondas en que los transportan. Estás las hacen con alambres. Tenía ya pensado en comprarle una jaula adecuada, para que tuviera libertad de movimiento. Tenerlo en la "huevera" era impensable.





La imagen muestra Aratingas Canicularis dentro de "hueveras". Cabe mencionar que esta prohibido el comercio y posesión ilegal de todas las especies de psitacidos nativas de México. Esta imagen es solo ilustrativa de lo que se denomina una "huevera". No me dedico a la compra o venta de ninguna especie protegida o que se considere en peligro de extinción nacional o extranjera.

Salí a comprar una jaula. Compre una jaula grande, pero redonda. Un error, ya que investigando estás son consideradas inadecuadas y con lógica, ya que las aves al sentirse amenazadas buscan protegerse y para esto buscan las esquinas. En una jaula redonda, al no tener puntos de referencia, se sienten desprotegidos y puede llegar a sentir además de estrés, depresión y por ende, enfermar.

En fin, ya tenía la jaula y tenía el sexo del ave... hembra.

Así es como comenzó todo.


Saludos

AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario