domingo, 28 de julio de 2013

De columpios y juguetes.

Los psitacidos son conocidos por su inteligencia y por lo inquietos y curiosos que son. La mayoría, si no es que todos son capaces de repetir palabras, lo que muchos confunden con "hablar". Es más, el problema de casi extinción de la mayoría de especies de psitacidos nacionales es por eso, muchos quieren un loro que "hable" y nada más, no les importa que estén en peligro ni que de 100 aves capturadas, solo 5 sobreviven. Aunado a eso, la mala alimentación y malos cuidados, hace que estas aves que llegan a vivir hasta 30 años, no rebasen los 5 años de vida en cautiverio.

En fin, cambiando a temas mejores, y siguiendo el compromiso de darles una buena calidad de vida a mis aves, es por eso que me gusta estimularlos con juguetes y columpios para que estén cómodos y se diviertan, así como que mantengan ese espíritu curioso que los caracteriza.

Mientras Pato se columpia tranquilo.


Pita se dedica a investigar como esta elaborado. O hacerlo pedazos en el intento.


Tito también examina su juguete, lamentablemente no me dejo tomar una fotografía mientras lo usaba. Al fondo pueden ver a Titita ... indecisa en si abandona el nido o no. Todo indica que los huevitos no serán incubados.


Denle a sus loros, cotorros, pericos o como sea que los llamen, un espacio adecuado y ofrezcan juguetes para que se entretengan y diviertan. La verdad es que si los hacen ustedes, pueden salir muy baratos y además ustedes se entretienen también.

Saludos

AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario