Para llevar a cabo el proceso de germinado, utilizaremos un recipiente y un colador casi del mismo tamaño, a continuación le muestro los que yo utilizo.
Ambos recipientes deben estar limpios. Una vez que tenemos todo listo lavamos las semillas, de lentejas en este ejemplo, desechando las que se vean en mal estado.
Cuando tengamos la selección de semillas, procederemos a dejarlas con agua limpia por un período de 8 a 12 hrs.
Pasado ese tiempo el agua tendrá una capa de burbujas, como si de nata se tratara, esto es almidón y es normal, no hay de que preocuparse.
Lavaremos las semillas, eliminando el agua en la que estuvo en reposo, y las colocaremos en el colador, el cual introduciremos en el recipiente tal como les muestro en la segunda fotografía.
En el recipiente que queda abajo del colador deberemos dejar un poco de agua, pero no debe mojar las semillas. En el transcurso de 12 horas deberemos estar lavando las lentejas al menos cada 2 horas, revolviendo para evitar que se formen hongos. Veremos como las lentejas comienzan a germinar cerca de las 22 a 23 horas después de comenzado el proceso.
En ese momento están listas para ofrecer de alimento a nuestras aves. Se debe considerar que en este caso son para Agapornis y pueden ser consumidas por Ninfas y Periquitos Australianos sin problemas, en este caso, la lenteja, es una semilla un tanto grande para especie como Canarios o Diamantes por lo que no la recomiendo salvo estén en constante vigilancia. No dejen que la semilla germine demasiado tiempo, ya que perdería todos los nutrientes que estamos buscando. Antes de darla a comer, las semillas se deben lavar perfectamente.
Espero que les sirva. La verdad vale la pena hacer germinados y en sus aves se notará, al estar más activos y saludables.
Se debe tomar en cuenta que los germinados al aportar muchas vitaminas y minerales, pueden ocasionar un incremento en el celo, así como obesidad, por lo tanto en temporada de mantenimiento no es conveniente darlo de forma tan seguida, y para evitar la obesidad las aves deben contar con voladeras o jaulas grandes que les permitan ejercitarse.
Saludos
AC
No hay comentarios:
Publicar un comentario